Guia Compacto do Processo Penal conforme a Teoria dos Jogos

Guia Compacto do Processo Penal conforme a Teoria dos Jogos
Alexandre Morais da Rosa

Kindle - Meu livro novo

O meu livro Jurisdição do Real x Controle Penal: Direito & Psicanálise, via Literatura foi publicado pela http://www.kindlebook.com.br/ na Amazon.
Não precisa ter o Kindle. Pode-se baixar o programa e ler o livro. CLIQUE AQUI

AGORA O LIVRO PODE SER COMPRADO NA LIVRARIA CULTURA - CLIQUE AQUI

Também pode ser comprado na LIVRARIA SARAIVA - CLIQUE AQUI

LIVROS LUMEN JURIS - CLIQUE AQUI

02/02/2010

Justiça Restaurativa em Acapulco

Estimad@

Reciba respetuosos saludos de los representantes de las Instituciones Convocantes al Primer Congreso Nacional de Justicia Restaurativa y Oralidad, particularmente del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Dr. Edmundo Román Pinzón, a efectuarse el próximo mes de Marzo, del 8 al 13, en Acapulco, Guerrero.

Este extraordinario evento se inscribe en el contexto de la más trascendental reforma en materia de seguridad y justicia llevada a cabo desde la promulgación de la Constitución Política de la República.

La adición al tercer párrafo del artículo 17 de nuestra Carta Magna, publicada en el Boletín Oficial el 18 de junio de 2008, provoca el nacimiento de dos nuevos paradigmas del Sistema de Justicia en México, a saber: la Justicia Colaborativa y la Justicia Penal Restaurativa. En el marco del nuevo procedimiento penal acusatorio y oral, la justicia penal restaurativa es de tal importancia, que de su eficaz instrumentación depende la consolidación del nuevo modelo.

La justicia restaurativa, además de humanizar el sistema penal patrio, garantiza que las salidas alternas a la audiencia de juicio oral se vinculen directamente a la recuperación de la víctima, del delincuente y de la comunidad.

Es indispensable dimensionar en su justa magnitud el modelo restaurativo para avanzar a paso firme, de ahí la pertinencia del Congreso al que ahora se convoca y en el que tendrán activa participación expertos nacionales y extranjeros.

Es de destacarse que el evento consta de dos fases:

-pre congreso que se llevará a cabo en las ciudades de Chilapa, Taxco, Acapulco y Chilpancingo, en los días 8 y 9 de marzo

-congreso que se realizará del 10 al 13 del mismo mes en el Puerto de Acapulco.


C:\Users\home\Documents\VIII CONGRESO\FIRMA ESCANEADA
Por ello es que le invitamos para que nos acompañe en este programa y enriquezca sus conocimientos sobre el nuevo sistema de justicia en México, solicitando su amable colaboración para hacerla extensiva al personal su digno cargo, anexándole agenda preliminar y liga a la que pueden ingresar de manera electrónica http://justiciarestaurativamexico.blogspot.com/ y en las siguientes coordenadas http://www.tsj-guerrero.gob.mx/evento-congreso/index.php/agenda

Sin más por el momento y en espera de su atención me despido reiterándole mis consideraciones.

JORGE PESQUEIRA LEAL

Coordinador General

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Mega Big Brother

Contador de visitas