Guia Compacto do Processo Penal conforme a Teoria dos Jogos

Guia Compacto do Processo Penal conforme a Teoria dos Jogos
Alexandre Morais da Rosa

Kindle - Meu livro novo

O meu livro Jurisdição do Real x Controle Penal: Direito & Psicanálise, via Literatura foi publicado pela http://www.kindlebook.com.br/ na Amazon.
Não precisa ter o Kindle. Pode-se baixar o programa e ler o livro. CLIQUE AQUI

AGORA O LIVRO PODE SER COMPRADO NA LIVRARIA CULTURA - CLIQUE AQUI

Também pode ser comprado na LIVRARIA SARAIVA - CLIQUE AQUI

LIVROS LUMEN JURIS - CLIQUE AQUI

20/12/2010

J. Calvo sobre Warat


SATURDAY, DECEMBER 18, 2010

Murió Luis Alberto WARAT


Lo he sabido –sin quererlo saber- esta tarde. Sucedió el día 16. Lo velaron en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, familiares y amigos, en la casa de Malabia 1662. Hasta allí ha volado mi condolencia, sabiendo –sin quererlo saber– que ahora estará vacía.


Luis Alberto Warat, julio 2010

Luis Alberto Warat era Dr. en Derecho por la Universidade de Buenos Aires. Tambien por la Universidad de Granada.
Fue profesor titular –catedrático– de Filosofía del Derecho, Introducción al Derecho, Lógica y Metodología de las Ciencias en la Universidad de Morón y la bonaerense Universidade de Belgrano; y de Lógica y Metodología de las Ciencias en la Faculdad de Arquitetura e Ingenierías igualmente de la Universidad de Morón. En los últimos años impartió la docencia como Professor do Mestrado e Doutorado en Direito de la Universidade de Brasília (UNB). En esa tarea lo había sido antes de Pós Graduação en Direito de la Universidade Federal de Santa Catarina UFSC. Allí formó a amigos –y discípulos- como el Profesor Dr. Lênio Luis Streck, y también al Dr. Alexandre Morais da Rosa, y otros muchos.
Tuvo Warat en Brasil fecunda presencia. Como professor titular de la Universidade Federal de Santa Maria (RS); coordenador y professor de Direito de la UNISUL-Tubarão (SC); professor do Mestrado y del Doutorado em Direito en la UNISINOS; professor titular de Metodologia e Arbitragem de la Faculdade de Direito do Centro de Mediação de la Universidade Tuiuti do Paraná.
En Florianópolis, el pasado mes de junio, conocí más y mejor de su pensamiento a través de Luis Carlos Cancellier de Olivo, quien como Jefe de Departamento do Curso de Direito (UFSC) y Presidente de la Fundação José Arthur Boiteux tuvo la amabilidad de obsequiarme los cuatro vols. que integran su obra [Territorios desconhecidos ISBN: 85-87995-40-5 (583 pp.); Epistemologia e esino do Direito ISBN: 85-87995-41-3 (493 pp.); Surfando na pororoca 85-87995-44-8 (423 pp.);A digna voz da majestade: ISBN: 978-85-7840-006-4 (314 pp)].

En sus textos descubrí a un hombre excepcional y a un maestro de la Filosofía del Derecho.
Su fe era la convicción de que a través del Arte y el Derecho Crítico aún podíamos reconquistar y liberar la sensibilidad humana.

Mi sincero respeto y agradecimiento.

Um comentário:

  1. Tuve el privilegio de ser alumno de Warat en la Universidad Federal de Santa María, Brasil, a partir del año 1977 y despertar para el estudio critico del derecho. Después conoci a Luis en Santo Angelo, Santa Cruz, Florianópolis São Leopoldo y Porto Alegre. Cada encuentro era valioso, cada charla una gran satisfacción. Perdi a un maestro y a un amigo de inteligencia brillante y un corazón enorme. Simpre lo tendré presente. Juan Carlos DURÁN.

    ResponderExcluir

Mega Big Brother

Contador de visitas