Guia Compacto do Processo Penal conforme a Teoria dos Jogos

Guia Compacto do Processo Penal conforme a Teoria dos Jogos
Alexandre Morais da Rosa

Kindle - Meu livro novo

O meu livro Jurisdição do Real x Controle Penal: Direito & Psicanálise, via Literatura foi publicado pela http://www.kindlebook.com.br/ na Amazon.
Não precisa ter o Kindle. Pode-se baixar o programa e ler o livro. CLIQUE AQUI

AGORA O LIVRO PODE SER COMPRADO NA LIVRARIA CULTURA - CLIQUE AQUI

Também pode ser comprado na LIVRARIA SARAIVA - CLIQUE AQUI

LIVROS LUMEN JURIS - CLIQUE AQUI

18/02/2013

CONCURSO PARA EL PUESTO DE ABOGADO JUNIOR


CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
Caríssim@s, encaminho-lhe a mensagem abaixo, para que, se tiverem interesse, divulguem a quem interessar possa.
grade abraço
José Henrique
_______________________________________________
CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
Oficina de Servicios de Recursos Humanos
San José, Costa Rica
CONCURSO PARA EL PUESTO DE ABOGADO JUNIOR
Vacante 001/2013
CON FINANCIAMIENTO DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE
LA CORTE IDH Y EL GOBIERNO DEL REINO DE DINAMARCA
PLAZO DEL CONTRATO: ENERO 2013-DICIEMBRE 2014
Plazo para presentar postulación: 1 DE MARZO DE 2013
Fecha de inicio: segundo trimestre de 2013

Estimado Postulante:

En toda correspondencia sírvase referirse al número del anuncio de vacante y al título del puesto.
Los postulantes deben completar y presentar el Formulario de Solicitud de Empleo de la Corte IDH que se encuentra disponible más abajo, así como copias de los diplomas académicos, títulos, certificados, etc. (incluyendo constancias de los cursos requeridos para los que no se hubiera otorgado título o certificado) que demuestren el cumplimiento de los requisitos de educación y/o experiencia indicados en el anuncio de vacante.
Los postulantes que deseen presentar información adicional en apoyo de su candidatura pueden hacerlo incorporando esa información en una sola hoja.
Cualquier postulante, externo o interno, que no complete o satisfaga los requisitos de todas las secciones del Formulario de Solicitud antes de la fecha de cierre indicada en el anuncio de vacante y no proporcione a la Oficina de Servicios de Recursos Humanos copias de todas las credenciales académicas antes de la fecha de cierre del aviso de la vacante, no será tenido en cuenta para la vacante.
Las solicitudes debidamente completadas pueden remitirse a:
Por correo:
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Oficina de Servicios de Recursos Humanos
Apartado 6906-1000
San José, Costa Rica
Por fax: al (506) 2234-0584.
Por correo electrónico:
Enviar como adjunto a corteidh@corteidh.or.cr (CONCURSO DE ANTECEDENTES ABOGADO JUNIOR, Apellido, Primera Inicial – Número de Vacante). Las copias de credenciales académicas deben presentarse por separado con el número de vacante y nombre del puesto incluido en cada certificado.
El Formulario de Solicitud de Empleo puede también obtenerse en la Oficina de Servicios de Recursos Humanos en la Sede de la Corte IDH ubicada en Barrio Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca, Avenida 10 (bis), calles 45-47, San José de Costa Rica.
INFORMACIÓN GENERAL
Los/as ciudadanos/as de los Estados Americanos Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) son elegibles para obtener empleo en la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El dominio oral y escrito de español, así como buen nivel de inglés es esencial para poder ser considerado para el cargo.
  • Las postulaciones que no satisfagan los requisitos mínimos indicados en el anuncio de vacante no serán tenidas en cuenta.
  • Solamente serán contactadas aquellas personas que hayan sido preseleccionadas dentro de los postulantes.
  • El salario propuesto para el puesto es por la suma de US$3.200,00 mensuales, pagaderos en esta moneda.
  • Adicionalmente el funcionario gozará de un período de vacaciones de veintiún días por año.
  • La remuneración incluye el salario básico y ajustes posteriores en caso de que apliquen. Además se ofrece un seguro médico internacional con una aseguradora local del país Sede de la Corte IDH, el cual es cubierto en un 67.0% por el empleador y un 33.0% por el funcionario.
  • La persona no costarricense seleccionada tendrá el estatus diplomático otorgado a los funcionarios de la Corte IDH, producto del Convenio de Sede del Tribunal y, por lo tanto, tiene derecho a exonerar los impuestos de importación y exportación de su menaje así como el transporte del mismo desde su país de origen al inicio del contrato o bien desde la Sede de la Corte IDH hacia su país de origen. El costo del transporte de menaje no correrá por cuenta de la Corte IDH. Asimismo, el funcionario no costarricense contará con la respectiva exoneración de impuestos en Costa Rica producto de su estatus migratorio como diplomático de la Corte IDH, apegándose a la reglamentación que para tal efecto ha emitido el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país sede.
  • La persona extranjera seleccionada tiene derecho al pago de un boleto aéreo por vacaciones de ida y regreso a su país de origen cada dos años. El boleto de inicio y fin de contrato es cubierto por la Corte IDH.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE EMPLEO DE LA CORTE IDH

1. Por favor complete el formulario online de http://www.corteidh.or.cr/oportunidades.cfm
3- Completar la solicitud.
4- Enviar un correo electrónico a corteidh@corteidh.or.cr anexando el documento, Abogado Junior, Área Legal, Corte Interamericana de Derechos Humanos.
5. Presentar currículum vitae, copia de los títulos obtenidos y dos cartas de recomendación. En caso de incluir un listado de publicaciones, se solicita remitir una copia de aquella considerada más importante.


I. DESCRIPCIÓN GENERAL

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma del Sistema Interamericano cuyo objetivo es la interpretación y aplicación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y fue establecida por la mencionada Convención con el fin primordial de resolver los casos que se le sometan de supuestas violaciones de aquellos derechos humanos protegidos por ella.
La Corte es un tribunal internacional regional de derechos humanos. El área legal de la Secretaría de la Corte es la sección encargada de asistir a la Corte y a sus Secretarios en el ejercicio de sus labores técnico-jurídicas.
El objetivo principal del puesto es prestar los servicios técnico-jurídicos dentro del Departamento Legal de la Secretaría de la Corte, de acuerdo con las funciones y responsabilidades que se describen a continuación.
El abogado es directamente responsable ante su superior inmediato y por su medio ante los Secretarios de la Corte.

II. Título del Puesto
ABOGADO JUNIOR


III. Funciones y Responsabilidades


  1. Trabajar como abogado/a en uno de los grupos de trabajo del Departamento Legal del Tribunal, bajo la supervisión y dirección de un Abogado Coordinador de Grupo y de los Secretarios.
  2. Realizar la tramitación de los casos contenciosos, medidas provisionales y opiniones consultivas a cargo del equipo del Área Legal que integre.
  3. Preparar trabajos y estudios jurídicos específicos para los casos contenciosos, medidas provisionales y opiniones consultivas bajo la responsabilidad del equipo del Área Legal que integre
  4. Colaborar en llevar un control técnico procesal sobre los casos a cargo del equipo que integra.
  5. Elaborar resúmenes de los casos, medidas provisionales y opiniones consultivas a cargo del equipo para ser empleados como documentos de trabajo de la Secretaría y de los jueces.
  6. Colaborar en los proyectos de sentencias y resoluciones para el estudio de los jueces y de los Secretarios.
  7. Preparar estudios de jurisprudencia y doctrina sobre puntos relacionados con las resoluciones y sentencias que dicte la Corte, así como ayudar con la elaboración de estudios generales sobre derechos humanos que se le asignen.
  8. Prestar los servicios técnico jurídicos necesarios que le sean requeridos por los jueces o por los Secretarios y además, informar y guiar a personas, grupos y público en general que solicitan información a la Corte sobre una presunta violación de derechos humanos, el procedimiento de la Corte y del sistema interamericano de derechos humanos.
  9. Revisar y cotejar las transcripciones de las audiencias públicas en los casos a su cargo.
  10. Seleccionar piezas procesales de los expedientes para las publicaciones de la Corte y cooperar en la revisión de las mismas.
  11. Dictar charlas a profesionales, estudiantes o público en general, dentro o fuera de la sede.
  12. Realizar otras labores que le sean asignadas por el Abogado Coordinador de Grupo o por los Secretarios de la Corte.
IV. Factores

1. Complejidad e importancia del cargo


El cargo requiere conocimiento de derecho internacional, derecho internacional de los derechos humanos y derecho humanitario; además, conocimiento del trabajo de la Corte, su jurisprudencia y del sistema interamericano de la protección de los derechos humanos en general incluyendo sus propósitos, funciones, órganos de protección y procedimientos. También debe entender el propósito y funcionamiento de otros órganos internacionales que cumplen funciones en el campo de los derechos humanos.
Asimismo, exige desempeñar funciones delicadas que requieren gran discreción y requiere que la persona sea capaz de apreciar las implicaciones y repercusiones jurídicas y políticas que el ejercicio de sus funciones pueda tener para las partes en los casos ante la Corte, la Comisión, la Corte y sus miembros, y los Estados miembros de la O.E.A.
Finalmente, se debe poseer elementos de juicio y la capacidad y experiencia necesarias para trabajar en equipo, así como para establecer prioridades y trabajar bajo presión.


2. Orientación y Supervisión


Trabaja bajo la autoridad y supervisión de un/a Abogado/a Coordinador/a de Grupo y del Secretario y la Secretaria Adjunta de la Corte, o quienes estos designen.

3. Relaciones profesionales y sus finalidades dentro de la organización


Contacto con colegas de la sede de la Corte y una relación permanente de trabajo con los Secretarios, con los jueces de la Corte, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, representantes de las presuntas víctimas y agentes de los Estados.


4. Relaciones profesionales fuera de la Organización


Por delegación de los Secretarios, tiene contactos con funcionarios de las misiones de los Estados miembros de la O.E.A., para informar sobre los casos contenciosos, medidas provisionales y opiniones consultivas en trámite ante la Corte y con los representantes de los Estados demandados o de los que soliciten opiniones consultivas, con el fin de aclarar dudas sobre el procedimiento ante la Corte. Tiene contactos con miembros de comisiones u organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de derechos humanos para divulgar el trabajo de la Corte y el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.


5. Calificaciones


Educación


Título de abogado/a.


Si bien no es un requisito, es deseable que el postulante tenga estudios de postgrado.
Experiencia laboral


Tener experiencia laboral en el campo de los derechos humanos, experiencia en investigación y trabajo en equipo.

Conocimiento de idiomas
El dominio oral y escrito del español, así como buen nivel de inglés es esencial para poder ser considerado para el cargo.

Competencias
  • Flexibilidad, versatilidad y aptitud de servicio en circunstancias de trabajo de mucha presión con plazos cortos e inflexibles.
  • Disposición para trabajar jornadas muy extensas sin sujeción a horario.
  • Manejo de computador y procesadores de palabras.
Procedimiento de selección
Las personas cuyas postulaciones sean preseleccionadas serán entrevistadas telefónicamente. Eventualmente, puede solicitarse la presentación de un escrito o el envío de la resolución de un caso hipotético. Se contactará sólo a aquellas personas cuyas postulaciones hayan sido preseleccionadas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Mega Big Brother

Contador de visitas